Aterpeak / Refugios


El pasado 8 de octubre, tuvimos el placer de realizar el taller Aterpeak /Refugios en la casa de cultura de Lugaritz. Este taller se enmarcó dentro de las actividades familiares programadas en el festival Hip-hip Urri!, iniciativa organizada por Ikertze, que surge en Donostia basándose en el proyecto europeo October Children, que ya se celebra en otras ciudades. Está enfocada al ocio cultural para niños y niñas y sus familias.
Fue una acción para los más pequeños/as, niñ@s entre 2 y 5 años, construyendo y habitando los espacios para disfrutar, como siempre, de una manera sensible la arquitectura. El taller giró en torno a conceptos utilizados para la creación de la escenografía de la obra Nomadak de Teatro Paraíso, de la cual fuimos sus co-creadores junto con la directora artística Charlotte Fallone.

Ver + fotos aquí

Jugamos en el bosque, construimos refugios, encontramos habitantes en forma de huevo, y les proporcionamos un pequeño hogar de papel. Hubo tiempo para el juego, la pintura de sombras y la música. Nos lo pasamos tan bien, que hubo quién lloró diciendo: ¡quiero seguir jugando!

Agradecemos a Teatro Paraíso y a la Asociación Biargi esta maravillosa oportunidad de sumarnos al mundo del teatro y la escenografía, un mundo tan mágico y bello, que nosotros también decimos: ¡queremos seguir jugando!

Etiquetas: , , , ,