> Spiderweb_Civican 2018

ver + fotos aquí
El científico Osaki Shigeyoshi, creó un instrumento maravilloso con la forma de un violín, pero con un sonido de timbre más suave y profundo. Lo hizo gracias a las cuerdas fuertes y de tonos únicos, de la seda de la araña Nephila Maculata, criada en cautividad y conocida por la complejidad de sus telas.

Nosotros el sábado 2 de junio, en Civican Pamplona, también salimos al exterior con la mentalidad de las arañas y mediante hilos sedosos, creamos nuestras propias espirales arácnidas.

La primera tela que realizamos fue la más clásica de las telarañas de tipo plano y horizontal, en base a una matriz polar de hilos sobre los que tejimos nuestras espirales, a escala pequeña. Nudo a nudo, tejimos hasta completar unas formas discoideas, que demuestran la dificultad abstracta a la que se enfrentan estos diminutos seres, implantando en la naturaleza estructuras planares, sobre espacios orgánicos de marcado carácter tridimensional.

Pero, las arañas no sólo reproducen esquemas planos sobre sus terrenos de caza. Entre sus fabulosas y sofisticadas técnicas, existen telas de araña, en forma de cono, por ejemplo, que embudan a sus víctimas al interior. Nosotros nos divertimos construyendo una de estas a gran escala, como un equipo y jugamos a convertirnos en pequeños bichitos que corrían para no ser atrapados por nuestra querida araña de ocho ojos. Lo pasamos genial. Agradecemos infinito a la organización de Civican y a las fabulosas familias que os acercasteis a jugar con nosotros. ¡Hasta pronto!

Etiquetas: , , , ,