1er trimestre curso 18-19


Durante este curso 2018-19 volvemos a tener en nuestro taller a intrépidos arkitxikis que junto con nosotros quieren aprender, construir y divertirse. Este año continuamos con el programa de cursos en Donosti y con el Laboratorio de Arquitectura en el Museo Guggenheim en Bilbao. Así pues durante este primer trimestre del año, comenzamos preguntándonos ¿qué es la arquitectura?, buscando respuestas en la naturaleza y en los hábitos de los animales, así como en la propia historia del humano. Habitamos profundas cuevas y elaboramos un poblado de tipis de fieltro. Paralelamente, comenzamos a familiarizarnos con las herramientas de la arquitectura: el dibujo, las secciones, las proyecciones o las tres dimensiones de las maquetas, para ir poco a poco entrando en el estudio del entorno construido que nos rodea. 

ver + fotos curso I aquí
Con metro en mano, medimos nuestra habitación, para hacer "pop" y construir una pequeña maqueta a escala en la que reducirnos y jugar dentro. Salimos a nuestra casa y elaboramos un pequeño plano del tesoro donde ubicarnos.
Para finalizar, como ya es costumbre en maushaus, despedimos el trimestre con el taller Cookie Town, chupándonos los dedos mientras construíamos un Little New York.

ver + fotos curso II aquí

Con nuestros queridos Arkitxikis de segundo curso, durante estos tres meses, hemos saltado aquí y allá, por la historia de la arquitectura, a través de las utopías arquitectónicas de Yona Friedman o Archigram o las grandes civilizaciones como la egipcia, la griega  o la romana. Faraon@s, Diosas y Dioses, sus templos con sus frontones y columnas, fueron protagonistas durante alguna tarde de otoño, y dieron pie al estudio del arco y sus posibilidades constructivas. En este trimestre también analizamos algunos conceptos de geometría a través de las formas que encontramos en muchos de los deportes que practicamos, o en el maravilloso mundo del fractal y en su infinita continuidad...
Pues hasta aquí llegamos con esta pequeña crónica de este otoño. Esperamos que hayáis descansado durante las vacaciones navideñas, ya que la semana que viene comenzamos el segundo trimestre con más aventuras... ¡os esperamos!


Etiquetas: , , , , , , , ,