Lab. Arquitectura 2º.Trim IAE


El segundo trimestre del Laboratorio de Arquitectura que tenemos el placer de impartir en el Instituto de Arquitectura de Euskadi, del curso 19-20, continuó con el programa progresivo de talleres en torno a la arquitectura de los edificios, y su relación con las personas que los habitamos.
En dos grupos, a través de diferentes ejercicios, hemos ido desgranando sus partes. Primero intentando comprender el porqué el humano necesita realizar la suma de mi casa + tu casa y que el resultado sea = a un edificio de viviendas, en el que además de esos hogares familiares, necesitamos de la existencia los espacios comunes de comunicación y de encuentro entre las personas.
Construimos un edificio entre tod@s, lo dotamos de agua y electricidad, hablamos de sus raíces que son los cimientos, de sus  ojos que son sus ventanas... y para terminarlo le pusimos un sombrero, su cubierta o tejado!
Con este hilo argumental, vamos ideando nuevos talleres a través de diferentes técnicas y materiales y seguimos disfrutando del feedback que recibimos de los participantes de las sesiones, que es siempre sorprendente!

ver + fotos aquí

A mediados de marzo, el trimestre acabó un tanto precipitadamente debido a la inesperada situación sanitaria, y desgraciadamente tod@s nos perdimos la primavera!. Ahora, tras este paréntesis y con mucha ilusión, ya estamos preparando el curso que viene, que esperamos nos traiga nuevas aventuras y sobre todo mucha salud.

Hasta el curso que viene y ¡¡¡muy buen verano!!!

Etiquetas: , , , , , , ,