> Situ-akzioak #08


El proyecto SITU-ACCIONES plantea el diseño de propuestas de juego abiertas, pensadas para la experimentación sensorial de las y los más pequeñ@s. Tiene como objetivo la transformación de uno de los espacios de Tabakalera para dar cabida a propuestas de juego abiertas, pensadas y creadas entre tod@s, que nos permitirán construir, transformar, simbolizar y experimentar en común.

Esta primavera de 2020, volvimos a repetir esta colaboración con el departamento de educación y mediación de Tabakalera, en su edición número 8. Y estamos encantad@s! Aprovechando la instalación de la obra "Kuboa" de Julio Le Parc, en la plaza del edificio, quisimos rendir homenaje a su trayectoria y a su enorme y sorprendente trabajo.

ver + fotos aquí
Al comienzo de esta primavera mediante dos sesiones presenciales, y durante los meses de confinamiento en nuestras casas, con dos videos que proponen juegos y experimentos a los participantes, introdujimos a las familias en esta nueva situ-acción.

Aprendiendo y referenciando su trabajo, siempre con el espectador como protagonista, diseñamos diferentes sesiones con las familias con estos ejes temáticos: el juego, la luz, el color, el movimiento. 

1.- JUEGO: Arte lúdico / Diferentes niveles de interactuación / Laberinto-Recorrido sorpresivo / Encontrarse y descubrir / Construcción de la mirada / Juego contra la indiferencia. 
2.- LUZ: Reflexión / Refracción / Refracción. 
3.- COLOR: Refracción / Luz y materia / Arcoiris. 
4.- MOVIMIENTO: La 4ª dimensión / Escultura / Movimiento natural - movimiento artificial.


Aquí os dejamos los enlaces a los vídeos que realizamos, el primero con la luz como tema principal y en el segundo, sumando el movimiento:
 
 
 
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,