> HaURBANistak 2020-21!!!


Estamos muy content@s de poner de nuevo en marcha el proyecto Haurbanistak en su 4ª convocatoria.

Haurbanistak, es un proyecto dirigido a los centros educativos de Donostia-San Sebastián, en donde se proponen actividades sobre arquitectura, arte y urbanismo, con el propósito de involucrar a profesorado y alumnado en el conocimiento y diseño de su ciudad. Creado en 2012 por Maushaus en colaboración con la Oficina de la Capitalidad Europea de la Cultura DSS2016EU. Este año se presenta una nueva convocatoria para el curso 2020-21 que contará con el patrocinio del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, dentro de las actividades programadas en el Instituto de Arquitectura de Euskadi (IAE).

Después de esta pausa llena de incertidumbre, abrimos las puertas a una nueva situación, replanteándonos ahora más que nunca, esos espacios dedicados a l@s más pequeñ@s. Tenemos la necesidad de conocer su visión hacia el entorno que nos rodea, y de que sea plasmada en este proyecto. El COVID-19 no ha dejado a nadie indiferente, y menos la infancia. Queremos escuchar sus deseos e ilusiones para poder visualizar una ciudad distinta llena de oportunidades y donde puedan desarrollarse en espacios previamente deseados.

A través del manual que publicamos en la 3ª edición del proyecto HaURBANistak, y que tomaremos como herramienta de punto de partida, inspiración y consulta, visualizaremos nuestra ciudad a vista de pájaro, a pie de calle y sobre todo con la imaginación!

Esta semana hemos comenzado con las sesiones de formación al profesorado de los centros que tomarán parte en el proyecto y que serán los siguientes: IES Peñaflorida BHI, Aiete Ikastetxea, Zuhaizti Eskola Publikoa y Jesuitinas Donostia Ikastetxea.

Nos ponemos pues en marcha...¡os seguiremos informando!

 

Etiquetas: , , , , , , ,