> Shadows!!


Coincidiendo con el October Children´s Month, la oferta cultural de la ciudad se une a la iniciativa de otras ciudades como Berlín, Riga y otras sedes Holandesas, para promover actividades centradas en los fines de semana, donde a lo largo de todo el mes de octubre muchos de los centros y actores de la ciudad y alrededores, promovemos formatos de ocio cultural. La consecuencia de estas acciones, busca ser un generador de nuevas costumbres y relaciones en torno al conocimiento de las artes y su puesta en práctica, desde la más tierna infancia para relacionarnos de manera natural con el arte en los años venideros.
De nuevo, en esta tercera ocasión hemos aportado nuestro granito de arena, con un taller de sombras, en el teatro del centro cultural de Lugaritz, diseñando para familias en formato XS.
El taller anticipó la experiencia teatral de la compañía, teatro paraíso, que días más tarde presentó su pieza Lorategian/En el Jardín, basada también en la proyección. Así con la luz y sus sombras como protagonistas de la escena, tratamos de propiciar sensaciones audiovisuales que dejasen entrever las mecánicas del comportamiento de las luces, de manera lúdica, a la vez que trabajábamos inmersos en el interior de una caja escénica donde habitualmente no suelen intervenir los más pequeños. El proceso de taller resultó muy estético y agradable gracias a la inestimable colaboración de los técnicos de sala de Lugaritz, que ofrecieron lo mejor de si mismos para alcanzar a esta pequeña audiencia.
Desde Maushaus felicitamos a todas las familias, centros y agentes que habéis dinamizado la ciudad este mes desde el prisma de las artes, iluminando los rincones de Donosti y llenando de alegría las caras de los niños. HipHipUrri!!!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,