> SummerCamps 2018!


ver + fotos aquí
El pasado mes de julio (como ya es tradición), dedicamos una o dos semanas a los campamentos matinales de verano en Maushaus. Este año, no del todo acompañados por el clima, hemos disfrutado de actividades al interior y exterior de nuestro pequeño taller. 
El primer día, comenzamos con la siempre grata observación de la naturaleza y la construcción en maqueta de una casa en el árbol, como gran sueño de todo constructor del bosque. Nos fijamos en la forma, porte y ramas de este habitante natural, como estructura de una pequeña cabaña en altura, para después salir al exterior, y disfrutar de la habitual lectura al aire libre bajo la sombra de nuestras construcciones efímeras de escala mayor.
La semana continuó con más cambios de escala, que nos gustan mucho! Inspirados por el ejercicio "Shukushaku Wakuwaku" de la revista Amag!, a lo Alicia en el País de las Maravillas, fuimos pequeños y grandes a la vez, para convertirnos en edificios de nuestra particular ciudad andante.
Y a mitad de semana, con el sol de nuestra parte, salimos al parque para dibujar y recoger pequeños tesoros de la naturaleza, y plasmarlos mediante la técnica de la cianotipia. Luz, contornos, sombras, proyecciones... estuvimos maravillados con la magia de la fotografía a través de la luz del sol!
La semana iba llegando a su fin, y no podíamos dejar de dedicar una sesión a los materiales y a las formas. Mezclamos masas de hormigón, con diferentes moldes, probando así la plasticidad de este material; construimos estructuras trianguladas, teleféricos transportadores, torres y  pirámides,...

Muchas gracias summercampers, de nuevo lo hemos pasado cañón, (como diría aquel...) Mucho sol, mucha diversión y buen verano, que todavía queda!! Hasta muy pronto!


Etiquetas: , , , ,