> EGOkITU_2022


Un verano más, como hicimos ya en 2019 y en 2021, hemos colaborarado con la Escuela de Arquitectura de la Universidad del País Vasco, con el Campus de Verano EGOkITU (Euskal Gazteen OrientazioraKo Ikastaroa. Talentoa Unibertsitatean), que tiene como objetivo acercar el mundo universitario a jóvenes de entre 15 y 17 años.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco UPV/EHU ofrece de esta manera, un curso de aproximación al mundo de la Arquitectura, el Arte y el Diseño a fin de promover y extender su conocimiento en nuestra sociedad, que en este caso estaría especialmente enfocado al alumnado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachiller, para que puedan ampliar su conocimiento y su gusto por estas materias, lo que les permitiría una mejor elección de sus futuros estudios universitarios.

                                         > Ver + fotos aquí


Esta vez hemos contado con la participación de dos grupos, uno cada semana, donde hemos dado unas pinceladas de manera activa y práctica, sobre algunos aspectos relacionados con la arquitectura: ¿A qué llamamos arquitectura? ¿cómo son los edificios que habitamos? ¿Cuáles son los materiales con los que construimos? ¿y las formas y las estructuras que la sostienen? Hemos realizado ejercicios prácticos para acercarnos a algunos conceptos de los que  se desarrollan en la escuela, familiarizándonos con sus aulas y espacios.

Esperamos que estos días hayan sido clarificadores a la vez que entretenidos. Agradecemos a la Universidad del País Vasco, y especialmente a Ramón Barrena de la ETSAASS que hayan contado con nuestra colaboración en este Campus, en el que tod*s aprendemos. Siempre es un placer ¡hasta la próxima!

 

Etiquetas: , , , , , , , ,