> Summercamp 2017!


La semana pasada tuvimos el placer de compartir las mañanas con un intrépido y fantástico grupo de arkitxikis en la aventura de nuestro ya tradicional Summercamp. Esta vez el hilo argumental fue un viaje, un viaje muy especial, al monte, a la ciudad y a la playa. Para ello, y poder llegar a estos lugares, necesitábamos nuestra caravana personalizada, con sus camas, cocina y aseo, y todos aquellos complementos que consideramos necesarios para estar cómodos en este hogar rodante. Previamente disfrutamos del visionado del corto de "La Caravana de Mickey", en el que todo tipo de artilugios y artefactos plegables-giratorios convierten un pequeño espacio en un curioso hogar con ruedas. Lo cierto es que no pasa el tiempo por esta animación, que nos puso en seguida en situación...

ver + fotos aquí
Pues bien, a partir de este punto en el que nuestra caravana estaba ya consolidada, estábamos preparados para partir. Nuestro primer destino fue el camping, donde analizamos la construcción de estas modernas arquitecturas nómadas que se asientan en terrenos compestres a la sombra de hermosos árboles. Durante estas mañanas, ensayamos primero con la escala pequeña de la maqueta, para después en el exterior, pasar a la escala más grande donde introducirnos y experimentar sensiblemente con las construcciones.

ver + fotos aquí
En la siguiente jornada, rumbo al norte, llegamos hasta Paris! Allí nos esperaba la torre de los 300 metros, la torre Eiffel, símbolo de la ciudad y uno de los primeros rascacielos. Hermosa estructura urbana con la que siempre podemos aprender de estabilidad y triangulaciones, materiales, ascensores, etc...
Rodando por Europa, continuamos nuestro viaje rumbo a Grecia, donde quisimos visitar la casa de los Dioses. Allí conocimos a algunos personajes que nos inspiraron con sus representaciones escultóricas y nos animaron con la labor de conseguir el equilibrio de columnas y frontones de sus Templos. Tarea difícil, con los constantes movimientos "terremotísticos" de sus constructores.
Pero un viaje de verano,  no podía terminar sin pasar por la playa, así que allí nos dirigimos. Antes de premiarnos con un refrescante baño final, nos pusimos el propósito de construir un castillo de arena entre tod@s. Pudimos inspirarnos en los modernos ejemplos de Calvin Seiber, pero mirando más al clásico castillo de Renzo Piano, que resultó igual de gratificante. Banderas rojas ondearon en sus torres.
Pues nada, ahora que ya ha terminado esta semana, solo nos queda desearos unas bonitas vacaciones y que por supuesto... el viaje continúe!!

Etiquetas: , , , , ,