> 1er trim/ Lab. Arquitectura 21-22

 Taller 'Proyecta!' del Laboratorio III en el IAE, ver + imágenes aquí >

 

Un año más continuamos con el Laboratorio de Arquitectura que impartimos anualmente, aquí en Donostia, en el Insituto de Arquitectura de Euskadi, los martes y jueves por la tarde, y en Bilbao los sábados por la mañana, en el Museo Guggenheim Bilbao.

Este curso en el grupo de los martes, comenzamos con nuev*s participantes que se suman a la aventura del Laboratorio. Durante estos tres meses hemos intentado responder a preguntas como estas: ¿qué es la arquitectura? ¿dónde vive el humano? ¿cómo son las casas de los animales? ¿para qué sirve un plano? ¿y una maqueta? ¿qué son las medidas?

 

Taller 'Casa de muñecas' del Laboratorio I en el IAE, ver + imágenes aquí >

 

Las tardes de los jueves, las hemos dedicado a temas como la geometría y las estructuras de los edificios, pero con clara inspiración en la naturaleza. Así comenzamos con los arcos de Gaudí, para continuar en las formas sinuosoas y perfectas de las flores, que nos ayudaron a crear nuestras propias creaciones. Minerales y barro, crudo y cocido!. Los materiales con los que construimos nos permiten diferentes formas y habitares, siempre inspirad*s con las lecturas de nuestros queridos Barbapapas. 'El país de los cuadrados y los círculos' de F. Tonucci, nos animó a construir deliciosas construcciones en el ya tradicional taller de navidad 'Arquitectura Comestible'.

 

Imagen del taller 'Están locos estos romanos' en el MGB

 

En Bilbao, durante este trimestre, hemos continuado con la historia de la arquitectura y las utopías urbanísticas. Yona Friedman, Boullé, Archigram, civilizaciones como la egipcia, la griega o la romana, nos han ayudado a entender las formas que tienen nuestras ciudades y la herencia y patrimonio que nos rodea. Sabemos que son temas grandes, pero ellas y ellos, reflexionan al igual que un adulto, o incluso mejor!, su curiosidad es infinita.

Después de estas vacaciones de invierno, volveremos con más energía y diversión. Esperamos que en estos días navideños podáis descansar y celebrar. Os deseamos un felicísimo final de año y que el 2022, nos traiga a todas y todos, nuestros más bonitos sueños.

¡Mucha salud y buen humor! 


Etiquetas: , , , , , , , , , ,