> Teilatuak! Balenciaga


¿Para qué sirve un sombrero? En el taller 'Teilatuak' que tuvo lugar el pasado domingo en el Museo Cristóbal Balenciaga, hablamos de la cubrición de nuestros edificios, asimilándolos a esta prenda, acercándonos de nuevo al concepto del vestir como primera arquitectura.

Nos fijamos en los sombreros de los edificios, que son las cubiertas, y descubrimos que al igual que los que llevan las personas, pueden ser de formas distintas, consiguiendo así, que el frío, la lluvia o el excesivo calor del sol no llegue a nuestras cabezas. Estudiamos cómo protegernos del sol o tamizarlo, cómo el agua puede caer hasta la tierra; y que cuando, el plano de cubierta nos permite asentarnos en horizontal, dejamos via libre a la imaginación, donde piscinas, celosías o locas chimeneas pueden habitar nuestros tejados. Dibujamos secciones de diente de sierra, cubiertas alabeadas, cubiertas esféricas, a un agua, a dos...

Tomando como punto de partida la exquisita variedad de formas que moldean los tocados y sombreros de Cristóbal Balenciaga, nos deleitamos con la elaboración de fantásticas creaciones para nuestras cabezas, que pusieron en evidencia la destreza técnica y la inmaculada factura de los diseños del maestro, y que animaron la imaginación de las familias participantes del taller.

Muchísimas gracias a todas las familias que os acercasteis, y un saludo especial a Ane, guía del Museo, que nos explicó maravillosamente la preciosa muestra de sombreros y tocados que alberga actualmente el Museo. ¡Hasta la próxima!

 

> Ver + fotos aquí

 

Etiquetas: , , , , , , , ,